Anatel pone en consulta pública norma para regular el libre precio de LDI

El Consejo Directivo de la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) decidió poner en consulta pública la Norma para la Implementación y Acompañamiento del Régimen de Libertad Tarifaria en el Servicios Fijo Telefónica Conmutado para el uso público general  en la modalidad de larga distancia internacional. El regulador entiende que el mercado de llamadas de larga distancia se encuentra en condiciones para definir los precios por la demanda.

El documento estará disponible al público para recibir sugerencias y aportes durante 60 días. La libertad tarifaria para llamadas de larga distancia internacional podrá ser empleada a partir de enero de 2016. En tanto, el regulador señala que desde este mes y hasta 2015 habrá una fase de transición en la que los operadores deberán enviar a la agencia la propuesta tarifaria para que se valide su conformidad con la norma.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.