La Ciudad de Buenos Aires tiene Wi-Fi público gratis

Esta semana se inauguró en la Ciudad de Buenos Aires el primer punto de acceso Wi-Fi a Internet gratuito en el espacio público. El Gobierno de la Ciudad anunció que es el primero de los nueve puntos que serán instalados durante este año. El primer punto de acceso se encuentra en la plaza Bernardo Houssay, en el barrio de Recoleta, un espacio muy concurrido donde confluyen estudiantes de las Facultades de Medicina y Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires. El plan de despliegues de Wi-Fi gratuito prevé que se cubran 26 plazas para el año 2012.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires contrató en noviembre a la empresa española Gowex para el despliegue de una red inalámbrica Wi-Fi en los principales puntos de la capital Argentina. El contrato por 30 millones de euros prevé la instalación de puntos de acceso inalámbrico, la operación y explotación de esa red de manera exclusiva por tres años. La empresa española anunció en su momento que el acuerdo “que no tendrá coste económico” para el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Y explicó que los fondos serían generados por publicidad basada en geolocalización, usuarios de pago y la implementación de servicios de tele salud, gestión inteligente del transporte público, sistemas de control de tráfico, gestión de pagos, entre otros.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.