Comenzó el despliegue del cable de fibra entre Venezuela y Cuba

El sábado pasado comenzó el despliegue del cable de fibra óptica que unirá Cuba, Jamaica y Venezuela. El buque francés Ile de Batz inició las maniobras para el tendido del cable de 1.600 kilómetros desde Camurí Chico, en el estado venezolano de Vargas, hasta la Playa Siboney, en la provincia de Santiago de Cuba, informó Prensa Latina. Desde allí el cable será llevado hacia Jamaica.

El barco francés llegará a la costa cubana el ocho de febrero. El cable tiene un costo de 70 millones de dólares y es provisto por la empresa chino-francesa Alcatel Shanghai Bell. El proyecto dará a Cuba la posibilidad de multiplicar su capacidad de tráfico 3.000 veces. El cable será operado por la compañía Telecomunicaciones Gran Caribe, de constitución mixta cubano-venezolana.

La infraestructura complementará la conexión por satélite que usa Cuba. Cerca de la isla pasan otros cables —el maya, operado por empresas privadas, a los que Cuba no puede interconectarse como consecuencia de la hostilidad mantenida con Estados Unidos, país que debe dar el permiso para que la isla pueda interconectarse.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.