El operador de triple play Telecentro obtiene licencia de telefonía móvil

Telecentro, operador de televisión por suscripción, telefonía fija IP e Internet de banda ancha, recibió una licencia para explotar “Servicios de Telefonía Móvil, Radiocomunicaciones Móvil Celular y Comunicaciones Personales”, informaron medios locales. La Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) por medio de la Resolución 1/2011 estableció que la compañía puede explotar servicios de telefonía celular aunque no cuente con una concesión de espectro para hacerlo. Asimismo, la CNC aclaró en la resolución que el otorgamiento no implica un compromiso del Estado en otorgar espectro, sino que se basa en que la empresa cuenta con licencia para la prestación de “telefonía Pública, telefonía de larga distancia nacional e internacional, telefonía Pública, telefonía de larga distancia nacional e internacional”.

La resolución a pedido de la empresa manifiesta el interés de Telecentro en participar de la subasta de espectro para explotación de telefonía móvil que el regulador realizará este año. Telecentro presta servicios en la Ciudad de Buenos Aires y en varias localidades del área metropolitana, cuenta con cerca de 550.000 suscriptores y es el principal competidor de Cablevisión del Grupo Clarín.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.