Telefónica y China Unicom hacen inversión recíproca y aumentan participaciones

Telefónica y China Unicom anunciaron la firma de un acuerdo para reforzar su Alianza Estratégica a través de una nueva inversión reciproca según la cual China Unicom y Telefónica adquirirán cada una de ellas el equivalente a 500 millones de dólares en la compra de acciones de la otra compañía.

China Unicom aumentará su participación mediante la adquisición de 21.827.499 acciones de Telefónica en autocartera a un precio acordado de 17,16 Euros. Por su parte, Telefónica comprará las acciones de China Unicom a terceros durante los próximos nueve meses. Una vez completado el acuerdo, Telefónica incrementará su participación en China Unicom hasta cerca del 9,7 por ciento, asumiendo los actuales precios de cotización, mientras que China Unicom alcanzará el 1,37 por ciento del capital de Telefónica.

La alianza estratégica también espera incrementar la colaboración en áreas como compras, plataformas de servicios móviles, servicios a multinacionales, servicios mayoristas, roaming o tecnología, entre otras.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.