Anatel analiza igualar el precio de licencias de TV paga por DTH y cable

La Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) analiza una propuesta para reducir el precio para obtener licencias de concesión para la distribución de televisión satelital por suscripción (DTH), informó Telesintese. El valor actual de la concesión de DHT es de 470.000 reales (cerca de 281.000 dólares) lo cual es considerado un obstáculo para el ingreso de nuevos competidores.

Existe la posibilidad de que el costo de la concesión sea establecido en el mismo importe que para las licencias de TV por cable a 9.000 reales (unos 5.300 dólares). La revisión de la regulación está siendo elaborada por el consejero Joâo Rezende quien estima que la votación se realizaría en el mes de marzo.

De acuerdo con datos del regulador al mes de noviembre de 2010 la participación de servicios de TV paga por DTH alcanzaba el 44,9 por ciento, en tanto los servicios de TV paga por cable tenían una cuota de mercado de un 51,8 por ciento.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.