Telefónica y Mastercard crean empresa para desarrollar pagos móviles en Latinoamérica

Telefónica y Mastercard anunciaron la firma de un acuerdo para crear una compañía para desarrollar soluciones financieras a través del teléfono móvil en Latinoamérica. El comunicado señala que las compañías tendrán iguales participaciones en el consorcio el cual se “apalanca en las relaciones con los bancos” que ambas compañías tienen en la región.

El acuerdo aplica a los doce países de Latinoamérica en los que Telefónica opera a través de la marca Movistar con un mercado potencias de 87 millones de usuarios. Aunque en Brasil la tarjeta de crédito y el grupo español a través del operador Vivo ya llevan a cabo una prueba de pagos móviles en la ciudad paulista de San José de los Campos.

La nueva compañía destaca que el modelo abierto de la plataforma para garantizar la interoperabilidad entre los segmentos bancarizados y sin bancarizar. El desarrollo que la empresa prevé realizar contempla servicios de pago a través del móvil asociados a un monedero electrónico o cuenta prepago, entre los que se encuentran las remesas, recargas de crédito o minutos para el móvil, pagos de facturas (luz, agua, etc.) y compras en comercios y tiendas.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.