Movistar: fallo TDLC no afectará el precio de la banda ancha

El presidente ejecutivo de Movistar, Claudio Muñoz, dijo que el fallo de Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) que ordena al operador a comercializar banda ancha de manera independiente por fuera de los paquetes con telefonía fija “no determina un cambio en la oferta comercial de la compañía, de hecho ésta ya viene operando hace varios años con absoluta transparencia y absoluta desagregación en su oferta”, informó Estrategia.

El ejecutivo estimó que el falló no tendrá un efecto relevante en el precio de la banda ancha y aseguró que “en la medida en que sigamos aumentando la cantidad de clientes y de servicios, los precios van a seguir tendiendo a la baja”.

El TDLC multó con 4,6 millones de dólares a Movistar por posición dominante y por atentar a la libre competencia en el mercado de banda ancha. Además la autoridad señaló que el operador perjudica el mercado de telefonía IP porque el precio de su producto de banda ancha de manera separada es superior a la tarifa en paquete con telefonía fija.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.