Suscripciones de TV paga crecen un 30,7% en 2010 6% más de lo que estimó ABTA

La cantidad de suscripciones a servicios de TV paga creció un 30,7 por ciento en 2010 alcanzando un total de 9,77 millones de abonados en todo el país, informó la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel). Los números del regulador superan a las cifras de la Asociación Brasileña de Televisión por Suscripción (ABTA, Associação Brasileira de TV por Assinatura). El presidente de ABTA, Alexandre Annenberg, dijo en una reciente entrevista con TeleSemana.com que en 2010 el crecimiento fue del 25 por ciento y que para 2011 se espera más del 20 por ciento.

Del total de abonados a TV paga el 51 por ciento son abonados de cable, el 45,8 por ciento corresponden a suscripciones por servicio satelital o DTH, que registró un crecimiento de un ocho por ciento en el último año, y el resto de servicios por MMDS. Durante 2010 se contabilizaron 2,3 millones de nuevos abonados y si se considera el número de personas por hogar, de acuerdo a datos del Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE), los servicios de TV paga llegan a 32,2 millones de personas, casi el 15 por ciento de la población.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.