Movistar debe devolver a Tigo cargos cobrados por interconexión superiores a lo regulado

El Tribunal de Arbitramento de la Cámara de Comercio de Bogotá resolvió que Movistar debe pagar a Tigo 11.000 millones de pesos (5,89 millones de dólares) por incumplir pagos por cargos de interconexión definidos contractualmente entre diciembre de 2007 y diciembre de 2009, informaron medios locales. La vicepresidenta de Interconexión y Regulación de Tigo, Silvana Pezzano Molina, dijo que se llegó a esa instancia porque no se llegó a un acuerdo entre los dos operadores por la interconexión entre sus redes.

“La Comisión de Regulación de Comunicaciones resolvió en diciembre de 2007 que todos los operadores debían ofrecer dos opciones de interconexión: por minuto o por capacidad, pero en ningún caso podría superar el valor tope establecido por ella misma. El valor vigente en el contrato era más alto que el definido por la regulación, por lo que decidimos acoger la cifra más baja, lo que fue rechazado por Movistar, que siguió cobrando el monto contractual. El Tribunal analizó el caso y nos dio la razón”, explicó Pezzano Molina.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.