Perú licitará espectro en 700 MHz para LTE en junio

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo, anunció ayer que licitarán en el mes de junio espectro en la banda 700 MHz para prestar servicios de telefonía móvil de siguiente generación en Perú, informó Agencia Andina. “Esta licitación va a permitir que llegue la telefonía e Internet con la última tecnología del mundo, es decir, con términos velocidad y claridad que hoy día se puede tener,” dijo el Ministro y refiriéndose a la tecnología LTE.

Cornejo se refirió al ingreso del cuarto operador móvil, Viettel Group, y afirmó que propiciará la competencia en el sector. “Siempre es preferible la competencia al monopolio pues permite mejores servicios, mejor calidad y mejores precios”, dijo. Además el Ministro destacó los avances en materia de telecomunicaciones emprendidos en 2009 como la implementación de la portabilidad numérica, el área virtual móvil (AVM) y la libre elección del operador de larga distancia internacional (LDI) móvil.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.