Viettel Group es el cuarto operador móvil en Perú

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) adjudicó la concesión de espectro para operar servicios de telefonía móvil a la compañía vietnamita Viettel Group, informaron medios locales. Viettel Group, el mayor operador de red móvil de Vietnam, será el cuarto operador móvil del mercado peruano, la concesión de la Banda C de 1.900 MHz será por 20 años e invertirá unos 150 millones de dólares en el despliegue de infraestructura.

La empresa dijo que estima comenzar a operar los servicios celulares a fines de este año, entre noviembre y diciembre. La propuesta de instalar accesos a Internet de banda ancha en 4.025 instituciones educativas habría sido un elemento determinante en su oferta para adjudicarse la concesión, ya que los otros concursantes ofrecieron menos de la mitad.

Las empresas precalificadas además de Viettel Group fueron Wynner Systems, filial de la compañía rusa Mera Networks, Americatel, subsidiaria de Entel Chile y Hits Telecom Holding Company de capitales árabes y brasileños.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.