La venta de tabletas crece un 120% en el 4T2010

El mercado mundial de tabletas creció un 120 por ciento en el cuarto trimestre de 2010 con respecto al tercer trimestre alcanzando envíos por 10 millones de unidades, de acuerdo con un reporte de Strategy Analytics. La consultora indicó que, comparando los mismos períodos, la participación de mercado de Apple con su iPad cayó veinte puntos, del 95 por ciento al 75 por ciento, y que Android de Google alcanzó una cuota de mercado del 22 por ciento.

La principal competencia para la iPad fue la tableta Galaxy de Samsung que salió a la venta en los últimos meses de 2010 en más de diez países. Samsung difundió que en el cuarto trimestre de 2010 vendió dos millones de unidades de su tableta, en tanto Apple reportó siete millones de iPad vendidas. La consultora estima que el sistema operativo de Google incrementará su cuota de mercado durante la primera mitad del año con la venta de nuevas tabletas como la Xoom de Motorola.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.