Telit Wireless compra negocio M2M de Motorola Solutions

La empresa italiana Telit Wireless anunció que cerró un acuerdo con Motorola Solutions para adquirir su línea de productos Maquina a Maquina (M2M, machine to machine). El valor de la operación no fue divulgado pero también incluye la transferencia de los empleados de esa unidad de negocio. Telit dijo que la compra le traería para su año fiscal en curso ingresos por 180 millones de dólares y una cuota de mercado del 20 por ciento de acuerdo con estimaciones de la consultora Beecham Research.

Según la consultora Berg Insight el mercado de M2M creció un 46 por ciento al cierre de 2010  alcanzando 84,1 millones de accesos a redes móviles desde módulos M2M. El mayor crecimiento se registró en Estados Unidos, un 52 por ciento, y en Japón, un 60 por ciento. El mercado de conexiones M2M se encuentra liderado por Europa con 29,5 millones de accesos, seguida por América del Norte con 23,6 millones y la región Asia-Pacífico con 19,6 millones de conexiones.

La consultora indicó que los principales diez operadores de servicios M2M son AT&T con 9,3 millones de accesos y Verizon Wireless con 8,1 millones. Le siguen Vodafone con entre seis y siete millones de conexiones, China Mobile con seis millones, T-Mobile y Telefónica con cerca de cinco millones cada uno, y Telenor, Orange, Sprint y América Móvil con entre dos y cuatro millones de suscripciones cada uno.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.