Android supera a Symbian en smartphones

En el cuarto trimestre de 2010 el sistema operativo (SO) móvil Android de Google superó por primera vez en ventas de smartphones al SO móvil Symbian de Nokia. Según un reporte de la consultora Canalys en el 4T2010 se vendieron 33,3 millones de teléfonos celulares inteligentes con el SO móvil Android contra 31 millones con el SO móvil Symbian.

El reporte indica que en el 4T2010 se vendieron  101,2 millones de smartphones en el mundo, con lo que la participación de Symbian sería de un 31 por ciento contra un 33 por ciento de Android que en el mismo período de 2009 registró una cuota de mercado de un 8,7 por ciento.

En tanto, el SO móvil de Microsoft, Windows Mobile, vendió más que su nueva versión de Windows Phone 7 para teléfonos celulares en Estados Unidos. Según un reporte de NPD Group  la versión anterior de Windows para dispositivos inteligentes alcanzó un cuatro por ciento de participación y el debut de Windows Phone 7 sólo logró dos puntos de participación.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.