La venta de teléfonos móviles crece un 22% y aumenta el número de smartphones

Al cierre de 2010 se contabilizaron cerca de 12 millones de teléfonos móviles vendidos en Argentina, lo cual representa un 22 por ciento más de lo vendido en 2009, informó el diario La Nación. Dado que la penetración móvil en el país supera ampliamente el 100 por ciento, de acuerdo con un reporte de la consultora Carrier y Asociados el crecimiento se debe a un aumento en el recambio de terminales, principalmente smartphones. En 2010 se vendieron alrededor de 1,5 millones de teléfonos inteligentes, un crecimiento interanual del 185 por ciento. En el mismo año el 12,5 por ciento de los teléfonos vendidos fueron smartphones. Los teléfonos inteligentes representarían el siete por ciento del total de teléfonos en uso.

Los accesos móviles en Argentina alcanzaron los 56,6 millones en octubre de 2010 de acuerdo con cifras de la Comisión Nacional de Comunicaciones. El número alcanzado representaría una penetración celular cercana al 138 por ciento en relación a los 40,9 millones de habitantes según datos provisionales del Censo 2010 aportados por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.