Ocho empresas interesadas en subasta de espectro

Luego que el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MINTIC) anunciara la ampliación de topes de espectro ocho empresas manifestaron interés en participar de subastas de espectro, informó Portafolio. El periódico local cita que de acuerdo con fuentes del MINTIC las compañías Comcel, Movistar, Tigo, ETB, Directv, Avantel, Logística Postal y Carga Andina y Dominio Colombia declararon al Ministerio su intención  de comprar espectro.

Analistas locales señalaron que la presencia de empresas que no son del sector despertó la preocupación de que quieran comprarlo con la intención de revenderlo. Aunque  para evitarlo esto sería contemplado en el pliego de licitación.

El Gobierno planea subastar 30 MHz de espectro en la banda de 1.900 MHz a mediados de este año junto con bloques de espectro en las bandas de 1.700, 2.100 y 2.500 MHz para servicios móviles de siguiente generación.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.