Presidentas de Argentina y Brasil firman acuerdo para desarrollar la banda ancha

En la primera visita oficial fuera de Brasil como Presidenta del país, Dilma Rousseff, visitó Argentina y firmó acuerdos y memorandos de entendimiento con la Presidenta Cristina Fernández. Entre ellos, ambos Gobiernos se comprometieron a colaborar para el desarrollo y masificación de los servicios de banda ancha. El acuerdo para el período 2011 a 2015 garantiza la cooperación y el desarrollo integrado de políticas para masificar el acceso a Internet a través de la creación de un Consejo de Alto Nivel constituido por organismos de ambos países.

Brasil y Argentina compartirán experiencias de sus planes nacionales de banda ancha (el brasileño Plan Nacional de Banda Ancha y el argentino Plan Argentina Conectada) y definieron puntos de trabajo concreto. Entre estos, incorporarán a sus proyectos regionales la integración física de ductos para el paso de cables de fibra óptica, intercambio de experiencias y conocimientos sobre políticas de regulación de telecomunicaciones, la asociación estratégica para la producción industrial de equipamientos y productos para el sector, intercambio de experiencias de inclusión digital, articular las redes de investigación y desarrollo. Además, se acordó realizar esfuerzos para interconectar las empresas estatales Telebrás y Arsat.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.