Operadores rurales reclaman a la FCC roaming de datos obligatorio

La entidad que agrupa a los operadores móviles rurales de Estados Unidos, Cellular Rural Asociation (RCA), presentó una carta al regulador, Federal Communications Comission (FCC), para que adopte el roaming automático de datos obligatorio, informaron medios locales. La RCA reclama que sus miembros continúan con dificultades para obtener un contrato razonable de roaming de datos con los operadores nacionales, y menciona que principalmente es con Verizon Wireless.

El presidente de la RCA, Steven K. Berry, dijo en un comunicado que toda la industria móvil “con excepción de Verizon y AT&T” está de acuerdo con el Plan Nacional de Banda Ancha por lo que el roaming automático de datos obligatorio es de interés público. Berry agregó que no puede entender cómo, cuando tiene la autoridad, la FCC no ha tomado una acción e instó a que resuelva de inmediato en beneficio de los consumidores y para promover la competencia.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.