Cofetel sancionaría a Unefon, Telefónica y Telcel por irregularidad con buzón de voz

La Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) propuso a la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) iniciar un procedimiento de sanción para Unefon, Telefónica y Telcel por “incurrir en posibles irregularidades en el servicio de buzón de voz”, informaron fuentes oficiales.  La irregularidad que constató el regulador, certificada por notario público, es que los operadores facturan como llamada establecida aquellas comunicaciones en la que el usuario de destino no atiende y tampoco deriva al buzón de voz.

Este mecanismo viola una resolución de 2004 que determina que el operador debe implementar un mecanismo para que el emisor sepa a partir de qué momento la llamada contará como completada y, por tanto, pueda tarificarse. Junto a este pedido de la Cofetel, la Procuraduría del Consumidor (Profeco) envió un requerimiento a los operadores para que modifiquen la práctica.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.