Ingresos por CATV superarán US$4.700 millones hacia 2015

Los ingresos acumulados por servicios de CATV en Colombia superarán los 4.700 millones de dólares en el período de 2010 a 2015, según un informe de Signals Telecom Consulting. La tasa anual de crecimiento compuesto (CAGR) de abonados en el mercado será del 9,3 por ciento para el mismo período. Hacia el año 2015 la penetración del servicio de TV paga por hogar alcanzará el 40 por ciento. Signals señala que Telmex mantendrá liderazgo a pesar de perder participación de mercado en cantidad de usuarios que serán ganados por el otro proveedor de CATV, EPM.

El mercado de CATV se verá afectado por el ingreso de nuevos actores a ofrecer servicios de TV paga, la migración hacia plataformas IPTV y el crecimiento de servicios de DTH. El mercado colombiano cuenta con un amplio abanico de competidores en servicios de TV paga con opciones de servicios múltiples: redes de CATV (Telmex y EPM), DTH (DirecTV y Telefónica) alianzas con DTH (DirecTV y ETB), e IPTV (EPM UNE).

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.