NTT DoCoMo realiza pruebas 4G con LTE-Advanced

El operador japonés NTT DoCoMo a poco más de un mes de lanzar comercialmente en su red 3G la tecnología LTE, anunció que comenzará a realizar pruebas con la tecnología 4G LTE-Advanced —según armonización de la UIT—. La compañía dijo que ya recibió autorización gubernamental para iniciar las experiencias de prueba entre Tokio y las ciudades de Yokosuka y Sagamihara, en la prefectura de Kanagawa. DoCoMo aseguró que en las pruebas en su centro de I+D se alcanzaron velocidades de subida de hasta 200 Mbps y de bajada de hasta 1Gbps.

Cabe recordar que en el mes de octubre la Unión Internacional de Telecomunicaciones estandarizó como verdades tecnologías 4G a LTE-Advanced y MANInalámbrica-Advanced —WiMAX 2—. Estas dos tecnologías son designadas de manera oficial como IMT-Advanced —siguiente generación de las IMT2000 para designar a las 3G—. Por lo que los despliegues actuales de LTE y WiMAX son 3G.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.