América Móvil estima sumar 22 millones de nuevos clientes

América Móvil anunció que estima entre 16 y 17 millones de nuevas adiciones móviles durante 2011, menos que en 2010 como consecuencia de los altos niveles de penetración alcanzados en varios mercados de la región. El director general de la compañía, Daniel Hajj, también aseguró que podría sumar unos cinco millones de suscriptores a sus servicios de telefonía fija, TV paga e Internet de banda ancha.

“La penetración es alta en algunos países, tenemos alrededor de 130 por ciento de penetración (de servicios móviles) en Argentina”, comentó el directivo. En 2010 el operador sumó 24 millones de nuevos clientes celulares entre todas sus operaciones de la región alcanzando una base de 225 millones de usuarios.

Esta semana la empresa informó una caída del 4,7 por ciento en sus ganancias debido a cargos extraordinarios de amortización a pesar de haber incrementado sus ingresos en un seis por ciento. Ayer las acciones de América Móvil en la bolsa de valores mexicana perdían un 1,85 por ciento de su precio.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.