C&W completa operación de compra BTC por US$ 210 millones

Cable & Wireless (C&W) anunció que concluyeron las negociaciones iniciadas en diciembre mediante la firma de un memorando con el Gobierno de Bahamas para la compra del 51 por ciento del operador estatal Bahamas Telecommunications Company (BTC) por 210 millones de dólares, informó Bahamas Press. C&W informó que la operación fue concretada y ratificó que BTC mantendrá exclusividad en el mercado por tres años más. El Gobierno se reserva la posibilidad de vender el nueve por ciento de la empresa de telefonía en el mercado público del país durante los próximos tres años.

La planta de empleados será mantenida y se iniciará un plan de reestructuración posterior a la formalización de la compra. La apertura del mercado de telefonía móvil se realizará como mínimo en 2014. Según los últimos datos del operador estatal, registrado a fines de 2009, BTC cuenta con 392.000 clientes de telefonía móvil, 123.000 abonados de telefonía fija 19.000 suscriptores de banda ancha.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.