Gobierno estudia la venta de Etecsa

Con la salida de Telecom Italia del operador estatal Etecsa, el Gobierno cubano está analizando la posibilidad de vender el 27 por ciento del único operador fijo a una compañía extranjera. “Se está decidiendo si Cuba se queda con esa parte o la vende a un operador extranjero”, dijo a medios locales el Viceministro de Informática y Telecomunicaciones, Jorge Luis Perdomo.

El 31 de enero el grupo italiano vendió su participación en Etecsa, el 27 por ciento, a la sociedad financiera estatal Rafin por 706 millones de dólares regresando el operador fijo al control del Estado. Con la llegada del cable de fibra óptica desde Venezuela y su puesta en operación desde mediados de año el Gobierno deberá resolver sobre la necesidad de modernizar los servicios de telecomunicaciones en la isla. El Gobierno señaló su política de mantener la soberanía de las telecomunicaciones, pero ahora deberá decidir qué empresa u operador será el encargado de llevar a cabo la modernización de la telefonía en el país.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.