Telefónica lanza tienda de aplicaciones en la nube para todo tipo de dispositivos

COBERTURA ESPECIAL MWC2011 – Telefónica anunció en el lanzamiento de un servicio que permitirá acceder, gestionar y usar aplicaciones en los diferentes dispositivos que un usuario utiliza diariamente. A través de la plataforma llamada Frigo, con almacenamiento en ‘la nube’, el usuario podrá acceder cómodamente a sus aplicaciones  desde cualquier dispositivo, ya sea su teléfono móvil, tableta, ordenador portátil, decodificador de TV y otros que estén dotados de pantallas.

Frigo funciona en una amplia gama de sistemas operativos entre los que se encuentra Android, Windows Mobile, Java y Symbian. Se lanzará en 2011 en siete de los países en los que opera el grupo Telefónica: Alemania, Argentina, Brasil, España, Irlanda, México y Reino Unido. Además, Telecom Italia también lanzará este servicio a partir del mes de abril.

La plataforma Frigo forma parte de la Wholesale Application Community (WAC) —alianza de operadores y fabricantes para crear una plataforma de aplicaciones abierta y global— y utiliza el motor de recomendación Xiam de Qualcomm, que gestiona los elementos de personalización de la plataforma y el servidor back-end de Ericsson como soporte a la tienda de aplicaciones asociada y la interfaz que tendrá el cliente en su dispositivo.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.