Piden que se tarifique por segundo y no por minuto a los consumidores

La asociación de consumidores Al Consumidor envió un informe y pedido a la Comisión de Mejora Regulatoria (Comefer) para que los operadores de telefonía no sólo transfieran a sus clientes las reducciones derivadas del cambio de las tarifas de interconexión sino también el esquema de cobro por segundo que aplican en esta materia, en la actualidad el usuario final para precios fraccionados por minuto.

Adriana Labardini, representante legal de Al Consumidor, dijo a El Informador que estudios del Banco de México indican que este esquema generaría un ahorro para los consumidores de un 35 por ciento. Y agregó que la facturación a usuarios finales por minuto y no por segundo viola la Ley Federal de Telecomunicaciones y la Ley Federal de Protección al Consumidor, porque, asegura, que la libertad tarifaria no incluye cobrar por un servicio no prestado.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.