China se queja de obstrucción a sus capitales para invertir en Estados Unidos

El Ministerio de Comercio de China difundió un comunicado en el que afirma que las empresas chinas enfrentan una “obstrucción” perjudicial en sus esfuerzos para invertir en Estados Unidos, informó Reuters. El anuncio fue realizado luego de que el fabricante Huawei abandonó la oferta de compra de la compañía estadounidense 3Leaf.

Huawei compró en mayo de 2010 activos de 3Leaf por dos millones de dólares, pero tuvo que devolverlos por solicitud de la Comisión de Inversión Externa de los Estados Unidos, integrada por miembros de los Ministerios de Defensa, Estados, Justicia y Comercio. En 2008 la Comisión también impidió que Huawei comprara a la compañía 3M.

“En los últimos años los Estados Unidos usaron todos los tipos de disculpas, incluyendo la seguridad nacional, para promover la obstrucción e interferencia en el comercio y actividades de inversión de empresas de China en Estados Unidos”, dice el comunicado y agrega que “de alguna forma, esa obstrucción e interferencia está afectando la cooperación económica y de comercio entre China y Estados Unidos”.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.