Banco invierte US$ 26 millones en lanzar monedero móvil

El Banco Davivienda anunció al lanzamiento de un servicio de banca móvil que permitirá realizar pequeños pagos minoritas, compras, recargas de minutos en el móvil, pago de servicios, transferencias e incluso extracciones desde cajeros automáticos de la entidad utilizando el teléfono celular, informaron medios locales.

La entidad financiera anunció que en el servicio, llamado DaviPlata, invertirá 50.000 millones de pesos colombianos (cerca de 26 millones de dólares), de los cuales ya se han desembolsado 8.000 millones (unos cuatro millones de dólares).

El servicio opera a través de integrar una aplicación al simtoolkit y por medio de SMS. Primero estará disponible para los usuarios de Comcel y luego para los de Tigo y Movistar. Davivienda afirmó que en el primer año el servicio no tendrá costo de uso.

Para utilizar el servicio no es necesario tener una cuenta en el banco, basta con un teléfono móvil y cédula de identidad, pero alguno de los cuatro millones de clientes que tiene Davivienda deberá transferir dinero al móvil para que pueda operar el monedero celular.

La entidad bancaria estima que en un año y medio el sistema tendrá un millón de usuarios. De acuerdo con datos de la Superintendencia Financiera de los cerca de 45,6 millones de habitantes del país, solo 19 millones de colombianos están bancarizados. Según un informe de la Superintendencia de Industria y Comercio al mes de diciembre de 2010 se registraron 44,7 millones de líneas móviles en servicio en Colombia, lo cual representa 98,2 accesos por cada 100 habitantes o una penetración del 98,2 por ciento.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.