Observatel pide delegar facultades a la Cofetel y acciones concretas para el desarrollo de la banda ancha

La Asociación Civil Observatorio de las Telecomunicaciones (Observatel) de México propuso que la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) asuma las facultades que hoy ejerce la Subsecretaría de Comunicaciones de la SCT, informó Excelsior. La presidenta de Observatel, Irene Levy, en la apertura del congreso B3 (Forum Broadband for Business) apeló a “que la Subsecretaría de Comunicaciones desaparezca en el sentido que tiene ahora y sus facultades pasen a la Cofetel”. Y agregó que “todas las facultades en materia de articulación de agenda digital se queden en la Secretaría de Comunicaciones y Transporte”.

Levy explicó que la Subsecretaría de Comunicaciones debería convertirse en un área dedicada a la Sociedad de la Información y concentrar sus facultades en la definición de una agenda digital en conjunto con el sector privado, las universidades y la sociedad civil. La presidenta de Observatel señaló que México tiene propósitos para desarrollar la banda ancha pero que se carece de planes concretos de acción. “Tenemos una meta de una penetración de 22 usuarios por cada 100 personas para el año 2012, hoy tenemos 10 por cada 100 y no sé si vayamos a lograrlo, lo veo complicado”, dijo.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.