C&W gestionará el tráfico de datos del cable ALBA-1

Cable & Wireless Communications (C&W) anunció que a través de su filial Lime firmó un contrato con Telecomunicaciones Gran Caribe (TGC) para la prestación de servicios de telecomunicaciones a través del cable de fibra óptica denominado ALBA-1, tendido entre Venezuela, Cuba y Jamaica. TGC está constituida por las empresas estatales Telecom Venezuela y la cubana Transbit.

El contrato por 25 años contempla que C&W maneje el tráfico de datos entre Cuba y Europa. El tendido del cable de fibra óptica se extiende desde Puerto de la Guaira, en Venezuela, pasando por Santiago de Cuba hacia la estación de Lime en Ocho Ríos, Jamaica.

Hasta mediados de año se realizarán trabajos operativos para que el cable comience a funcionar a partir del mes de julio. El cable tiene un costo de 70 millones de dólares y es provisto por la empresa chino-francesa Alcatel Shanghai Bell. El proyecto dará a Cuba la posibilidad de multiplicar su capacidad de tráfico 3.000 veces.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.