La Justicia mantiene suspendida la transición a la TV digital

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) no admitió los recursos de reclamación presentados por la Presidencia en contra de la suspensión del proceso de transición a la televisión digital, informaron medios locales. De esta manera la Corte ratificó la decisión de la jueza Olga Sánchez Cordero del 20 de octubre de 2010 que ordena suspender el decreto presidencial para la implementación de la televisión digital hasta que se resuelvan los juicios de inconstitucionalidad iniciados por varios legisladores del Congreso Nacional.

En 2004 se estableció dar el apagón analógico para el año 2021, pero en el mes de septiembre pasado, el Poder Ejecutivo adelantó el proceso para 2015 en razón de la necesidad de liberar espectro y destinarse a la convergencia de servicios. El decreto señala que México deberá dar el apagón analógico como máximo el 31 de diciembre del 2015. Los juicios de inconstitucionalidad en contra del decreto señalan que no se cumplen las garantías necesarias para la implementación de la televisión digital.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.