“Banda ancha para todos en República Dominicana”

Así lo solicitó la directora ejecutiva del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), Joelle Exarhakos, en el Taller de Infraestructura y Conectividad de Tecnologías de Información y Comunicación para el Desarrollo Local y Regional, que se celebró con el auspicio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco Mundial (BM), y en colaboración con el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), el Ministerio de Trabajos Públicos, Transporte y Comunicaciones y el Consejo Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) de Haití.

Según Exarhakos, el país debe encontrar la forma de llevar Internet de banda ancha a todos los ciudadanos, incluidos aquellos en barrios más desfavorecidos. Instó a incrementar la infraestructura de fibra hasta los hogares y a emular a países como Colombia, Brasil o Perú que ya han iniciado sus propios mecanismos para poder aumentar la penetración en el acceso.

Tan sólo cinco provincias del país superan el cuatro por ciento de penetración de banda ancha fija y sólo 12 de las provincias de 32 tienen algún tipo de tendido de fibra, dijo Exarhakos.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.