Telefónica lanza fondos de capital para impulsar la innovación en Latinoamérica

El presidente de Telefónica, César Alierta, clausuró la 5ª Convención de Directivos de Telefónica Latinoamérica, donde se presentó el proyecto Wayra, que apoyará las mejores iniciativas de desarrollo en ámbito de las tecnologías de la información y la comunicación en la región.

Wayra es un proyecto integral que apunta a identificar a los talentos con las ideas con mayor potencial en el campo de las TIC e impulsarlos en su desarrollo, dotándolos de la tecnología, herramientas y financiamiento necesarios.

“Wayra significa ‘viento’ en quechua y lo que queremos es que nuevos vientos de innovación y tecnología irrumpan en América Latina y que los mejores talentos de la región no se vean obligados a emigrar”, afirmó José María Álvarez Pallete, presidente de Telefónica Latinoamérica, quien precisó que Wayra también contempla fondos de capital para financiar los mejores proyectos de empresas de desarrollos en TICs.

“La idea es que Wayra será la incubadora para el desarrollo de futuros Sillicon Valleys en los distintos países donde Telefónica tiene presencia en la región”, afirmó Álvarez Pallete.

Lima fue sede de la 5ª Convención de Directivos de T-Latam, que reunió a los principales directivos del Grupo en la región y donde se analizaron la situación y perspectivas de la operación de Telefónica en Latinoamérica. Destacaron entre los expositores invitados el Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, y el Presidente de Perú, Alan García Pérez.

“América Latina es motor del crecimiento de Telefónica y Telefónica es motor del crecimiento de América Latina y vamos a seguir trabajando para profundizar esta relación y afianzar este círculo virtuoso”, expresó Alierta.

La convención fue inaugurada por Javier Manzanares, presidente de Telefónica en Perú, quien destacó el buen desempeño y perspectivas de la economía peruana, donde la empresa lidera el mercado de las telecomunicaciones.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.