Yota invertirá US$2.000 millones en red LTE

El operador ruso Yota, conocido por su inicial despliegue de WiMAX en Rusia y un par de mercados en Latinoamérica (en Nicaragua ya brinda el servicio y en Perú lo debería ofrecer en breve), anuncia la inversión de 2.000 millones de dólares para ser empleados en su red LTE que cubrirá 18 ciudades en Rusia y a una población de 70 millones de habitantes para 2014. El operador tiene intención de revender la capacidad a los operadores existentes para que ofrezcan servicios MVNO de LTE sin tener que lanzar las redes ellos mismos. Además, a los cuatro operadores móviles del país se les presentó la opción de comprar un 20 por ciento de Yota una vez la red se haya completado en 2014.

Dennis Sverdlov, CEO de Yota, explica que su visión del futuro del sector pasa por el hecho de que los operadores no deberían ser necesariamente dueños de las redes y de la provisión de servicios al mismo tiempo, ya que no lo interpreta como viable.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.