Cablevisión deberá devolver US$ 28,5 millones a sus clientes

El grupo multimedios Clarín recibe otra mala noticia esta semana por la que su operador de TV paga, Cablevisión, deberá devolver el aumento de precio del abono no validado por la Secretaría de Comercio Interior y retrotraer el costo del abono a julio de 2010, en 109 pesos (27,25 dólares). Por lo tanto, la compañía deberá devolver a sus cerca de tres millones de suscriptores el aumento de 38 pesos (9,5 dólares) aplicado entre enero y febrero de este año en tres cuotas consecutivas sobre las facturas.

La resolución afirma que el aumento de precio en el abono de TV por suscripción fijado por Cablevisión no se corresponde con el incremento de costos que informó la empresa y que viola el artículo cuatro de la Ley de Defensa del Consumidor “ya que no ha comunicado el monto surgido conforme a la fórmula indicada en dicha norma”, informaron medios locales. La compañía anunció que apelará la medida por vía administrativa y judicial.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.