Yota Nicaragua dice que no es necesario cambiar WiMAX por LTE

A ocho meses de haber ingreso en el mercado nicaragüense el operador ruso Yota avanza en los despliegues LTE en su país de origen —la semana pasada anunció inversiones por US$ 2.000 millones— pero dijo que continuará ofreciendo WiMAX en Nicaragua. El gerente general de la compañía en Nicaragua, Oleg Arsenyev, dijo que la tecnología se mantendrá “mientras los clientes la consideren de buenas velocidad”.

“Es cierto que en otros países estamos cambiando y experimentando con nuevos protocolos, nueva tecnología, pero en Nicaragua no es necesario. Vamos a seguir utilizando WiMax mientras guste, mientras los clientes la consideren de buena velocidad”, explicó Arsenyev a El Nuevo Diario.

Yota está trabajando en completar la cobertura en Managua para poder extenderse a la zona sur y este del país y pronto abrirá operaciones en Perú. El ejecutivo aseguró que de acuerdo con datos de diciembre de 2010 tienen el 65 por ciento del mercado de Internet móvil en la capital nicaragüense.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.