Google lanzará prueba de pagos móviles con NFC a mediados de año en Estados Unidos

Mientras Apple dijo que esperará hasta mediados de 2012 para incursionar en los pagos móviles, Google no se detiene, se adelanta a sus competidores y a mediados de este año lanzaría una prueba de pagos móviles en las ciudades de New York y San Francisco en Estados Unidos, informó Bloomberg. Luego de incorporar la tecnología de pagos móviles sin contacto NFC (Near Field Communications) en la última versión del sistema operativo móvil Android, fuentes cercanas a la empresa señalaron que se instalarán miles de dispositivos de cobro de VeriFone Systems que soportarán la tecnología NFC.

El mercado de pagos móviles sin contacto en Estados Unidos tiene un futuro que se está convirtiendo en realidad. En 2010 AT&T, T-Mobile y Verizon Wireless formaron un consorcio para desplegar una red de comercio móvil llamada Isis que permitirá realizar pagos móviles a través de dispositivos móviles con NFC en asociación con la plataforma y red de pagos Discover Financial Services. Los operadores dijeron que la plataforma estaría disponible a partir de mediados de 2012, aunque deberán acelerar su lanzamiento si no quieren ser devorados por Google.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.