En septiembre Uruguay comenzará con las pruebas de ISDB-T

En casi cuatro meses Uruguay recibe más apoyo de sus países vecinos para implementar la TV digital que el asesoramiento que recibió de Europa en tres años. El ministro de Industrias (MIEM), Roberto Kreimerman, dijo que recibieron un ofrecimiento del Gobierno Argentino para compartir su experiencia en el lanzamiento del sistema de Televisión Digital Terrestre (TDT), informó Prensa Latina. Argentina comenzó las transmisiones de TV digital en octubre de 2010. Además, el Ministro uruguayo agregó que la próxima semana recibirán una delegación brasileña de expertos en TV digital, que también viajará a un foro sobre la materia en Chile a fin de mes y que a partir de septiembre comenzarán las pruebas de TV digital con la norma brasileño-japonesa ISDB-T en el país.

El cambio de elección que hizo el Gobierno de Pepe Mujica de la norma europea DVB por la brasileño-japonesa ISDB-T encuentra su justificación en la práctica y su estrategia en la integración regional. En diciembre de 2010 Mujica revocó el decreto del ex presidente Tabaré Vázquez que en 2007 adoptaba la norma de TV digital DVB para Uruguay ahora optando por la ISDB-T a partir de fuertes negociaciones con Brasil y Japón.

En noviembre de 2010 Brasil ofreció a Uruguay realizar inversiones en el país por 290 millones de dólares para que adopte la norma brasileño-japonesa ISDB-T. Las inversiones serían destinadas a la instalación de una fábrica de STB (set-top-box, decodificadores digitales), de una industria de procesamiento de grasa bovina —para el uso de la materia prima para el de cosméticos—, una fábrica de pintura para automóviles y la construcción de un hospital y un shopping center en el balneario de Punta del Este.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.