Operador chileno de DTH se expande a Perú y Paraguay

A poco más de un año de su lanzamiento en Chile, el operador de TV satelital por suscripción, TuVes, anunció que en 2011 desembarcará en otros mercados de Latinoamérica. El gerente general de la compañía, Konrad Burchardt, dijo al Diario Financiero que el foco ahora está puesto en el exterior. En la actualidad, TuVes opera en Chile, en Bolivia, en las próximas semanas lanzarán de modo comercial el servicio en Perú y acaban de adjudicarse una licencia para operar en Paraguay, donde aún no hay una fecha exacta de inicio de operaciones.

El ejecutivo dijo que están interesados en ingresar en mercados como los de Uruguay, Ecuador Argentina y Venezuela, aunque en estos dos últimos, señaló que los encuentran más difíciles por sus marcos regulatorios más rígidos. TuVes comenzó a operador en Chile a fines de 2009 y al cierre de 2010 alcanzaron 40.000 suscriptores, un tres por ciento del mercado local.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.