CNT entrega más accesos a Internet de banda ancha

El monopolio estatal ecuatoriano Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) continúa entregando accesos a Internet de banda ancha para incrementar el número de conexiones fijas y dejar atrás el letargo que produjo en el país la escaza inversión en redes fijas. La CNT entregó entre el mes de enero y febrero 14.000 puertos de Internet de banda ancha en diferentes regiones del país, informaron fuentes oficiales. Las provincias que recibieron mayor cantidad de accesos fueron Pichincha, Manabí, Los Ríos, El Oro, Santa Elena, Cañar y Guayas.

En 2006 los accesos a banda ancha sumaban 2.100 y en diciembre de 2010 se registraron cerca de 472.400 conexiones domiciliarias. Según datos recientes del regulador la cantidad de conexiones fijas y móviles a Internet suman cerca de 804.000 accesos, de los cuales los servicios móviles son más de 331.000. El operador móvil estatal Allegro fue uno de los mayores ISP que contribuyó, ante la falta de infraestructura fija para el desarrollo de banda ancha, a que el número de accesos móviles sea tan alto. La conexión de la CNT a la ampliación del Cable Panamericano a fines de 2009 le permitió incrementar su capacidad de tráfico por más del 2.000 por ciento.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.