América Móvil espera tres millones de nuevos clientes de TV paga en 2011

Mientras América Móvil con impaciencia aguarda que se den las condiciones regulatorias para recibir licencia de TV por suscripción en México, estima que para el cierre de este año sumará tres millones de nuevos abonados de TV paga en sus operaciones de la región. El responsable del servicio para la operación fija, Oscar Von Hauske, dijo a medios locales de México que la empresa está creciendo en este servicio a un ritmo de 250.000 nuevos clientes por mes. El ejecutivo indicó que ya cuentan con una base de más de diez millones de suscriptores. Si bien no dio detalles del número de clientes de cada país, cerca del 40 por ciento son abonados de NET, operador comprado por Embratel, su subsidiaria en Brasil, en octubre de 2010.

En México, Telmex no puede acceder a una licencia de TV paga por restricción del contrato de concesión. La actualización del contrato a las condiciones actuales del mercado debe superar los escollos de la regulación sobre interconexión vigente para que pueda ingresar al multiple play. El Gobierno dijo en varias oportunidades que para que Telmex acceda al triple play debe resolverse antes el problema de interconexión. En tanto, Telmex ha dicho que ya cumplió con todos los requerimientos del Gobierno, sin embargo, a partir de las denuncias de los demás operadores el regulador no termina de resolver sobre la materia.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.