Google planea NFC con MasterCard y Citigroup

Según el Wall Street Journal, Google estaría llegando a un acuerdo con MasterCard y Citigroup para llevar a cabo su proyecto de Near Field Communications (NFC) en Estados Unidos. El programa no sólo ofrece la posibilidad que cobrar a través de los dispositivos móviles sino ofrecer a las tiendas más datos sobre sus clientes para poder ofrecerles servicios de publicidad relevantes cuando entran en sus tiendas. Google estaría lanzando el sistema este mismo año con la ayuda de la empresa VeriFone Systems, que fabrica lectores de tarjetas de crédito para cajas registradoras. Ejecutivos de Wall-Mart consultados por el rotativo norteamericano confirman que Google ya les ha ofrecido una presentación preliminar del proyecto, aunque no se ha concretado nada.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.