En octubre Nextel sale al mercado chileno

A partir del mes de octubre Nextel (NII Holdings) iniciará la comercialización de servicios celulares como operador nacional en Chile, informó Diario Financiero. La compañía finalizó la construcción de la red nacional en enero de este año y recibió de parte del regulador la certificación de obras a fines del mismo mes. En septiembre de 2009 Nextel se adjudicó una concesión de 60 MHz de espectro en las bandas de 1.700 MHz y 2.100 MHz por 14,5 millones de dólares para prestar servicios de telefonía móvil en todo el país. La compañía está presente en el país desde 2006 prestando servicios corporativos a través de su red iDEN  en la región metropolitana de Santiago y 40 localidades como Valparaíso, Viña del Mar, San Antonio, San Felipe, Rancagua, Los Andes, Antofagasta, Calama y Concepción, entre otras.

El otro operador entrante ganador en la misma subasta de 2006 es la empresa local VTR quien también se estima que iniciará operaciones comerciales hacia finales de este año. Ambas compañías se sumarán a los tres operadores móviles que ya tiene el mercado, Entel, Movistar y Claro. De acuerdo con datos del regulador a fines de 2010 el país alcanzó 21,23 millones de líneas móviles en servicio, lo cual representa una penetración móvil del 123,6 por ciento. La participación de mercado se distribuye un 23 por ciento para Claro, un 35,6 por ciento para Entel y un 41,4 por ciento para Movistar.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.