Mastercard certifica aplicación de pagos móviles con NFC de Gemalto

Mastercard tiende cada vez más puentes al mercado de pagos móviles, en los últimos meses mediante acuerdos con operadores, ahora certificó una aplicación desarrollada por Gemalto. El fabricante anunció el lanzamiento de una aplicación de software de seguridad para tarjetas de circuito integrado universal (UICC) compatible con M/Chip 4 de Mobile MasterCard PayPass diseñada para tecnología NFC (Near Field Communications).

Gemalto señala que esta certificación allana el camino para la implementación comercial a gran escala de pagos con NFC en todo el mundo. La compañía dijo que ya tiene acuerdos firmados con un operador móvil y una institución financiera de Inglaterra para realizar la implementación comercial de la solución.

Mientras tanto, en enero de este año Mastercard firmó un acuerdo con Telefónica para crear una empresa para desarrollar soluciones financieras a través del teléfono móvil en todas las operaciones del grupo español en Latinoamérica. En 2010 la tarjeta de crédito llevó adelante cerca de 20 pruebas piloto de implementaciones comerciales de pagos móviles mediante NFC.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.