Servicio de transferencia de dinero de Tigo llega a Bolivia

Millicom International Cellular entiende que los mercados emergentes representan una gran oportunidad de negocio para los pagos móviles y transferencias de dinero. La filial de la compañía, el operador celular Tigo, lanzó a partir de la semana pasada su servicio de transferencia de dinero entre sus clientes de telefonía celular en Bolivia, informaron medios locales.

La compañía ya ofrece este servicio en el continente en los mercados de Guatemala, Colombia, Honduras y Estados Unidos. Además, Millicom ofrece el servicio en el mercado emergente de África a través de sus filiales de Tigo en Tanzania y Ghana, mientras que también aguarda la autorización de las autoridades de Ruanda.

Si bien el servicio no es de dinero móvil ya que es un servicio financiero de transferencia de remesas, como Western Union por ejemplo, la compañía utiliza las 450 tiendas y puntos de venta del operador en Bolivia para ofrecerlo. El usuario que desee enviar dinero debe completar una solicitud en un agente autorizado junto a una identificación y entregar el dinero. El beneficiario deberá dirigirse al agente autorizado para retirar los fondos y presentar su identificación junto con el mensaje de texto con la confirmación de la operación.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.