¿Qué posición debería ocupar WP7 en 2015?

El mercado de los smartphones sigue creciendo a gran velocidad, tanta que para este mismo año IDC espera que se vendan 450 millones de unidades, por 303 millones que se vendieron en 2010. El rápido crecimiento se debe tanto a la masiva adopción de estos dispositivos en el sector corporativo como en el sector de los usuarios finales.

Pero sabiendo que en pocos años los smartphones dominarán el panorama de los dispositivos móviles, las casas de apuestas se centran ahora en determinar qué sistema operativo (OS) dominará el mercado. O mejor dicho, que OS será el número dos y tres, porque el número uno será Android ya a partir de este año, dice IDC.

Y si esta predicción es real, Nokia habrá perdido el dominio de Symbian más rápido de lo que uno perdería un dulce en la puerta de un colegio. Pero Nokia, a la vez que pierde su “dulce” se asocia con otro que le puede hacer recuperar parte tan pronto como el 2015, cuando IDC estima que WP7 será el segundo OS dominador en el segmento de smartphones.

La prensa mundial, que es cómo el niño del colegio que le robó el dulce a Nokia, no ha tardado en lanzar titulares en la siguiente línea: WP7 superará a iOS de Apple en 2015. Sólo les ha faltado poner que “la historia del mundo de los PCs entre Apple y Microsoft se vuelve a repetir en el mundo móvil”.

Pero ¿se imaginan que la predicción no se cumpliera? Vaticinar que WP7 será el segundo o tal vez primer OS del mercado en varios años no debería ser una noticia tan relevante, y menos comparándola con el iPhone. Precisamente la idea de la alianza entre Nokia y Microsoft no es la de ofrecer un OS de nicho al mercado, sino el OS líder con permiso de Android.

Por cierto, corren rumores de que los dispositivos WP7 de Nokia tendrán NFC incorporado, algo que tampoco sorprende ya que el propio Nokia es una de las empresas que más ha trabajado en el desarrollo de esta tecnología en el pasado.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

2 Comentarios

  1. Solo con los volumenes de Nokia en el segmento de smartphones ya son numero dos. Si remplazan todo Symbian con WP7, mision cumplida.

  2. Yo no tengo tan claro que WP7 vaya ser la segunda en 2015. Nokia y Microsoft no tendrán teléfonos hasta 2012 y durante este tiempo Apple y RIM habrán sacado nuevos modelos y ganado más terreno.

Comments are now closed for this post.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.