Brasil: tráfico de datos móviles se multiplicará 39 veces hacia 2015

El tráfico de datos desde dispositivos móviles en Brasil se incrementará 29 veces hacia el año 2015 según un reporte de Cisco. El aumento de tráfico supone un crecimiento anual del 108 por ciento. Para ese año Cisco estima que la cantidad media de dispositivos móviles conectados a la red en el país será equivalente a 1,2 dispositivos por cada habitante, una cifra cercana a 246 millones de aparatos.

El crecimiento del tráfico de datos será consecuencia de un fuerte aumento de dispositivos con capacidad de conexión a la red de datos móviles, además de los teléfonos celulares, como tabletas, netbooks, entre otros. El estudio de Cisco indica que el número de tabletas en el país crecerá más 81 veces entre 2010 y 2015, y la cantidad de ordenadores portátiles cuatro veces. En tanto, la cantidad de smartphones crecerá cuatro veces en el mismo período.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.