Entel amplía cobertura en la provincia de Nor Cinti

El operador estatal boliviano Entel anunció que a partir de esta semana puso en funcionamiento seis nuevas antenas de telefonía móvil en el departamento de Chuquisaca en la provincia Nor Cinti, informaron medios locales. El despliegue en la zona alcanza a once poblaciones con servicio de telefonía móvil, telefonía pública y accesos a Internet.

El despliegue forma parte del plan de inversiones anunciado por el operador en 2010. La empresa desembolsará durante este año cerca de 220 millones de dólares, un 100 por ciento más de lo invertido en 2010, para mejorar la cobertura a través del desarrollo de redes de nueva generación, tanto como el mantenimiento y actualización de las redes ya instaladas.

De acuerdo con datos de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Transportes y Telecomunicaciones (ATT) la participación de Entel en telefonía móvil a diciembre de 2010 la alcanzó el 41 por ciento. En tanto sus competidores registraron una cuota de mercado del 36 por ciento para Viva y un 23 por ciento para Tigo.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.