Maravedis: 17 millones de usuarios BWA/WiMAX a finales de 1T2011

Aunque son muchos los que creen que la tecnología WiMAX tiene los días contados debido al desarrollo de LTE TDD y a que se está contemplando a la banda de 3,5 GHz para esta tecnología, los últimos datos de Maravedis sobre WiMAX apuntan a que la tecnología sigue sumando usuarios. A finales de este primer trimestre, cuando aún queda el día de hoy, la comunidad WiMAX contaba con 17,25 millones de usuarios por 320.000 de LTE. Sólo durante el último trimestre de 2010 la tecnología WiMAX creció en 5,5 millones de nuevos suscriptores, lo que representa un crecimiento del 32,7 por ciento con respecto al mismo periodo un año antes, según datos de Maravedis. Para 2012, la consultora proyecta unos 29 millones de usuarios WiMAX.

Estas estadísticas de crecimiento de WiMAX tampoco anulan el fuerte crecimiento en despliegues de LTE que se verá durante 2011. En los próximos meses se lanzarán 59 redes LTE FDD y tres redes TDD, según estimaciones de la consultora. Para 2016 Maravedis proyecta 305 millones e usuarios LTE, de los cuales un 261 millones serán usuarios de redes FDD y 44 millones de redes TDD.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.